Terapia Individual

La terapia individual o psicoterapia individual es un espacio de encuentro con uno mismo, en el que se revisan diversos aspectos personales con la finalidad de resolver todo aquello que no nos permite sentirnos felices, tranquilos, realizados o satisfechos.

Por ello, el trabajo que se realiza en la terapia individual o psicoterapia individual, está orientado al autoconocimiento y fortalecimiento personal, en el que frecuentemente se parte de las situaciones que en el presente están siendo causa de conflictos y dificultades para dirigirnos al encuentro de las mejores soluciones y alternativas.

Se trata de un proceso que está enfocado, entre otras cosas, en ayudar a cada persona a adquirir una mayor comprensión de uno mismo y de nuestro entorno; lograr cambios positivos en las distintas áreas de nuestra vida; superar desafíos y resolver problemas; aprender a convivir y gestionar emociones como la tristeza, la ira y el miedo; y algo muy importante: aumentar la confianza en uno mismo.

Un aspecto esencial del trabajo terapéutico individual consiste en encontrar un nuevo significado para las experiencias del pasado, para que dejen de ser factores que entorpezcan el bienestar personal y transformarlas en sucesos más productivos.

Algunos aspectos que se pueden trabajar son: Manejo emocional, Toma de decisiones, Sexualidad, Cierre de ciclos, Duelos, Dificultades en las relaciones personales, Mobbing, Burn-out, Depresión, Ansiedad, Autoestima, Asertividad, entre otros.

Las sesiones de terapia individual tienen 50 minutos de duración y se realizan una vez por semana.

"Nuestros complejos son la fuente de nuestra debilidad; pero con frecuencia, son también la fuente de nuestra fuerza"

S. Freud