Documento sin título
TERAPIA INFANTIL
INICIO

TERAPIA INDIVIDUAL


TERAPIA INFANTIL


TERAPIA DE PAREJA


TERAPIA FAMILIAR


TERAPIA DE LENGUAJE


TERAPIA DE APRENDIZAJE


CURSOS Y TALLERES


PSICODIAGNÓSTICO


NUESTROS ESPECIALISTAS


CONTÁCTENOS


NOSOTROS


BLOG


 

 

Terapia Infantil

Muchos niños necesitan ayuda para sobrellevar el estrés escolar, relacionado a los deberes, los exámenes, el bullying o la presión social. Otros necesitan ayuda para expresar sus sentimientos sobre temas familiares, especialmente en situaciones de cambios importantes, como podría ser una separación, un divorcio, una mudanza o una enfermedad.


Debido a que los niños suelen expresar sus sentimientos y preocupaciones de maneras más simbólicas que verbales es necesario emplear estrategias mayormente distintas a las utilizadas con adultos. Por eso, el uso del juego o el arte pueden ser métodos efectivos para empezar a comprender un niño y ayudarlo a elaborar sus ideas y sentimientos.


La terapia infantil es un proceso centrado en los niños, está enfocado a identificar y tratar los aspectos que están afectando negativamente su desarrollo psico-social y que se ve reflejado en bajo rendimiento escolar, inadecuado manejo emocional, retraimiento, deficiencia en el control de esfínteres, mentiras, robo, entre muchos otros.


Debido a que la dinámica familiar a menudo es reflejada en la mente y el comportamiento del niño, es esencial incluir en el trabajo psicoterapéutico  sesiones con la familia, así como una labor en conjunto con los cuidadores, profesores y algunos otros adultos que mantengan contacto importante con el pequeño.


Algunos de los aspectos que se pueden abordar: Manejo emocional, ansiedad, bajo rendimiento escolar, bullying,  depresión, enuresis, violencia, prevención y atención del abuso sexual, robo, mentiras, agresividad, retraimiento, etc.


Las sesiones de terapia infantil tienen 60 minutos de duración y se realizan una vez por semana.

 

Contáctenos

¿Requiere información de nuestro servicio?
Escríbanos

Nombre:

Teléfono:

e-mail:

Escribe tu mensaje:



IMPORTANTE: Tus datos no serán mal utilizados
ni vendidos a terceros. Por favor consulta la lig
a:

"Políticas de Privacidad"

HE LEÍDO Y COMPRENDO LAS POLÍTICAS DE PRIVACIDAD.

 

Tel. 5674-6501

MAP

TERAPIAS EN CENPSI
Desarrollado por RuyWeb
©2012 Centro Psicoterapeutico Integral. Unión # 361,
Colonia Tepeyac Insurgentes, Del. Gustavo A. Madero, c. p. 07020, Teléfono: 5674-6501 México D. F